EMPRESA

Soluciones integrales en instalación, montaje y mantenimiento de fluidos

COMPROMISO

Calidad, Servicio, Ilusión e Innovación

CONTACTO

Pol. de Talluntxe II, C/ P - Nº 5 - 31192 Tajonar (Navarra) - Tel. 948 311 631
Email: tabar@tabarsl.com


                 


Las instalaciones de energía solar térmica emplean los rayos solares para calentar un fluido. Por lo tanto, suponen una solución en materia de ahorro energético en cualquier proceso que necesite calentamiento de agua, ya sea para uso sanitario, calentamiento de piscinas, o procesos industriales.

Por ejemplo, en una vivienda el porcentaje de consumo energético de agua caliente sanitaria corresponde a un 20%. del total., por lo que estas instalaciones permiten reducir costes y  y disminuir las emisiones de CO2. Además es un sistema especialmente eficiente para calefacción en sistemas radiantes como zócalos o suelos radiantes.

Una instalación en óptimas condiciones, es capaz de eliminar un gran porcentaje de la energía convencional que se usaría si no existiera dicha instalación. Para nuestras condiciones climáticas, los porcentajes ahorrados varían entre un 70-80% en ACS, un 40% en suelo radiante y un 15% en calefacción convencional.

Las instalaciones de energía solar térmica, se amortizan en un corto espacio de tiempo, dependiendo de la magnitud de la instalación (entre 5 y 10 años), y se adaptan fácilmente a las instalaciones convencionales ya existentes.La amortización del sistema solar, es inversamente proporcional al consumo, es decir, cuanta más agua caliente se consuma, más rápidamente se amortiza la inversión.

En Tabar sabemos de la importancia de realizar un exhaustivo control y mantenimiento de la instalación, para garantizar su buen funcionamiento y el aprovechamiento máximo de esta energía renovable, por lo que nos ocupamos también de las revisiones periódicas necesarias para nuestros clientes