EMPRESA

Soluciones integrales en instalación, montaje y mantenimiento de fluidos

COMPROMISO

Calidad, Servicio, Ilusión e Innovación

CONTACTO

Pol. de Talluntxe II, C/ P - Nº 5 - 31192 Tajonar (Navarra) - Tel. 948 311 631
Email: tabar@tabarsl.com


       



Noticias Mantenimiento predictivo

El mantenimiento pilar de la seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es un hecho que el consumidor da por supuesto en los alimentos que come en la actualidad. Pero el riego cero no existe en seguridad alimentaria, y por lo tanto la misión de los diferentes actores a lo largo de la cadena de producción es vigilar para que este riesgo se minimice lo más posible.

En este empeño mantenimiento de las instalaciones es un factor clave, en todas las etapas de la fabricación de un alimento: desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la  distribución a los clientes, para garantizar la puesta en el mercado de productos seguros.

Es primordial establecer un modelo de gestión del mantenimiento efectivo, flexible y real en todas las etapas de la cadena alimentaria para garantizar el objetivo de la seguridad alimentaria que aporta valor a la implantación certificaciones tan necesarias a día de hoy. El modelo de gestión debe compatibilizar las necesarias operaciones de mantenimiento con una producción segura. El mantenimiento preventivo debe incluir todo lo necesario para evitar en lo posible la necesidad del mantenimiento correctivo y en último caso asegurar que éste no pone en riesgo la producción.

El mantenimiento seguro empieza con el diseño y la planificación de las máquinas e instalaciones que deben estar diseñadas de tal manera que puedan mantenerse y limpiarse de un modo seguro, lo que aumentará su eficiencia y durabilidad.