EMPRESA

Soluciones integrales en instalación, montaje y mantenimiento de fluidos

COMPROMISO

Calidad, Servicio, Ilusión e Innovación

CONTACTO

Pol. de Talluntxe II, C/ P - Nº 5 - 31192 Tajonar (Navarra) - Tel. 948 311 631
Email: tabar@tabarsl.com


       



Noticias Subvenciones turismo

Subvenciones a pymes para mejora y renovación de establecimientos y empresas turísticas en 2016

Se subvencionan las obras de reforma y mantenimiento (aislamientos, saneamiento, electricidad, calefacción, albañilería, carpintería, etc.) y el mobiliario y equipamiento, excepto herramientas, utillaje, vehículos, cuyo uso no esté directamente relacionado con la actividad turística del establecimiento. No se considerarán subvencionables las operaciones de leasing ni el equipamiento o aplicaciones informáticas. En cualquier caso, se referirá a inversiones realizadas entre el 16 de noviembre de 2015 y el 30 de diciembre de 2016.

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este miércoles 2 de junio la convocatoria de ayudas a las inversiones en pymes turísticas, dotada con 270.000 euros y destinada a mantener y mejorar la calidad en las infraestructuras turísticas de la Comunidad Foral. El plazo de solicitud concluye el 22 de junio y la tramitación se puede realizar a través de la correspondiente ficha de navarra.es.

Como novedad, podrán acceder a esta subvención las empresas de turismo activo o cultural. Además, se ha reducido de 10 a 5 años la antigüedad de todas las pymes para poder optar a ellas. Y se han incluido en los criterios de baremación la pertenencia a la junta arbitral de consumo o la implantación de planes de igualdad.

Se subvencionan las obras de reforma y mantenimiento (aislamientos, saneamiento, electricidad, calefacción, albañilería, carpinteria, etc.) y el mobiliario y equipamiento, excepto herramientas, utillaje, vehículos, cuyo uso no esté directamente relacionado con la actividad turística del establecimiento. No se considerarán subvencionables las operaciones de leasing ni el equipamiento o aplicaciones informáticas. Las inversiones se realizarán entre el 16 de noviembre de 2015 y el 30 de diciembre de 2016. El presupuesto máximo subvencionable será de 40.000 euros, IVA excluido.