EMPRESA

Soluciones integrales en instalación, montaje y mantenimiento de fluidos

COMPROMISO

Calidad, Servicio, Ilusión e Innovación

CONTACTO

Pol. de Talluntxe II, C/ P - Nº 5 - 31192 Tajonar (Navarra) - Tel. 948 311 631
Email: tabar@tabarsl.com


                 


Noticias Entrevista a Jose María Tabar en DN

Entrevista a Jose María Tabar en DN Management

José María Tabar Berrondo lo ha tenido muy claro desde que fundó la fontanería Tabar en 1987, que más tarde se convirtió en Tabar Sistemas Eficientes. A la hora de tomar decisiones, nunca ha visto a los miembros de su empresa como empleados sino como familias. De esta forma, él siente la responsabilidad de que tiene a su cargo 35 familias y está convencido de que pensar así ha marcado su visión a la hora de gestionar su negocio. El gerente de esta empresa de montaje de instalaciones industriales de fluidos, José María Tabar, destaca la importancia de los trabajadores para alcanzar los objetivos de la compañía.

Ahora, está inculcando esta forma de pensar y sus principios en sus hijos Joseba y Jokin, de 35 y 33 años, que son el relevo generacional de esta empresa familiar que su padre creó apoyándose en firmes e irrenunciables valores para él: “Honestidad, honradez, responsabilidad, esfuerzo… y, sobre todo, mucho trabajo para tener muy satisfecho al cliente, resolviendo sus necesidades y aportándole soluciones. Nunca me preocupó el dinero, a mí lo que me importó fue el cliente. Hemos superado la crisis gracias a que nuestros clientes han confiado en nosotros. Eso es lo que nos ha permitido llegar hasta hoy”. 

Tabar  Sistemas Eficientes se dedica al montaje y mantenimiento de instalaciones industriales de todo tipo de fluidos y gases y está especializada en el sector alimentario y farmacéutico. “Los sistemas que instalamos pueden transportar leche, chocolate, nata, refrescos… todo lo que pase por tuberías. Estamos centrados en estos sectores porque son los más exigentes, en cuanto a instalaciones asépticas y su trazabilidad. Inicialmente trabajábamos a nivel doméstico con la llegada del gas pero vimos que había un nicho de mercado en la industria, que era más exigente a la hora de contratar ya que prima más la eficiencia y la calidad. Y nos enfocamos en esa dirección porque nos gustan los retos. Siempre he pensado que cuanto más nos exigimos a nosotros mismos más aprendemos y crecemos”, señala el fundador y gerente de Tabar.